sábado, 2 de marzo de 2013

Cultivar en casa: ¿Estas loco?

No sé cuantas veces he oído esa expresión u otra parecida, y es que cuando una persona decide salir del surco convencional de la sociedad en la vivimos siempre hay alguien muy dispuesto a recordárselo y a intentar tirar por tierra, no sé con que objetivo, esa idea e ilusión.
Y yo me pregunto, ¿es que acaso interfiere en la vida de los demás que yo haga horticultura en macetas en mi propia casa?
Bueno, yo quiero animar desde aquí a toda persona que tenga esta o cualquier otra inquietud a desarrollarla con libertad e ilusión, nuestra vida es nuestra y nuestras ilusiones merecen una oportunidad, ¡que menos!.

¿Por qué cultivar en casa? Bueno y ¿por qué no? Puedo dar muchas razones, razones del tipo, soberanía alimentaria, consumo local, consumo de productos naturales libres de mil "añadidos", consumo de productos    con propiedades organolépticas que sorprenden, etc. Podríamos seguir con la lista por que hay muchos mas motivos pero yo, aquí, quiero dar el mío, no es el principal pero es el que hoy quiero compartir. Se trata de un sentimiento, se trata de algo difícil de describir si no se ha experimentado nunca, se trata de la satisfacción de crear vida, de mezclarse con la naturaleza, de participar de los ciclos de las estaciones de unirse a la vida natural, siempre teniendo presente que la agricultura en realidad no es natural, es una intervención del hombre en las especies y su desarrollo.

¿Y tu? ¿Cual es tu motivo para cultivar tus propias hortalizas? Y si no lo haces aún,  ¿por qué lo harías?

1 comentario:

  1. Pues mi motivo para cultivar en casa es que me encanta comer lo que cultivamos nosotros mismos. En realidad lo hacemos gracias a mi marido que es quien se encarga de cuidar las plantas,regarlas,plantar las semillas... Mis hijas comen frutas y verduras muy sanas y con todas las garantías de estar libre de químicos.

    ResponderEliminar