martes, 12 de marzo de 2013

Donde yo cultivo

Actualmente dispongo de tres áreas de cultivo en la casa, estas son:

Patio delantero
Patio delantero


El patio delantero, de unos 30 m2, da acceso a la vivienda y permite guardar el coche dentro de casa. Nosotros no usamos esta opción así que disponemos de ese espacio. Esta orientado al este así que solo recibe la luz del sol la primera parte del día. Aquí es donde tengo mis árboles frutales.




Patio trasero
Patio trasero
El patio trasero, de unos 20 m2, es un área preparada para juegos, bueno lo es toda la casa, pero este es casi exclusivo para las niñas. Cultivo en "alturas" aprovechando la parte superior de los muros de medianías. También es donde tengo los semilleros. Su situación es la opuesta al delantero y recibe luz del sol la segunda mitad del día.



Azotea
Azotea

La "azotea", mi última incorporación hortelana. De unos 60 m2 es una zona de la casa que no tenía un acceso ya que no es visitable. Tras una reforma por problemas se humedad, se hizo transitable. Ahora ademas es cultivable y accedo por una escalera de tres tramos externa situada en el balcón delantero.


Como somos cuatro en casa tengo que compartir los espacios y adecuarlos para que mis dos pequeñas exploradoras no corran ningún peligro ni tampoco las plantas. Contar con el apoyo de mi esposa facilita mucho las cosas y desde aquí le doy las gracias.

En sucesivas entradas os mostraré con mas detalle estas áreas, sirva esta entrada como presentación.



1 comentario:

  1. Jose Maria la idea es muy buena la de cultivar hortalizas en la azotea, algun dia diseñaremos un puente de conexion entre vuestra azotea y la nuestra una de estas para crezcan los pimientos y la otra para comerselos.

    Manuel y Jose Miguel

    ResponderEliminar