miércoles, 27 de marzo de 2013

Naciendo pella de brócoli

Aunque hice los semilleros de brócoli a mediados de septiembre, al perder la posibilidad de hacer su cultivo donde tenia previsto y no tener donde, permanecieron en el semillero mucho tiempo. Llegó un momento que su existencia peligraba y decidí ganar tiempo trasplantando algunos de ellos a un recipiente mayor. El destino de otros fueron distintas de huertas de amigos donde se ha dado bien su cultivo. Este es el motivo por el que prácticamente he perdido la posibilidad de una primera generación y cosecha. Quiero pensar esto y no que ya es demasiado tarde pues la formación de las pellas requiere de horas de frío. Pues bien hace una semana, por fin, empezó la trasformación.

Pella de brocoli
Pella de brócoli

Pella de brocoli
Brócoli morado
 Poco a poco en el centro de la mata se ha ido formando la inflorescencia, y es cuando ademas, se han confirmado mis sospechas. No se bien por qué pensaba que el brócoli que cultivaba era una variedad de color verde, el caso es que la mata ha ido trasformando su color verde intenso a un violáceo y la pella que se esta formando es de color morado.




Si tanto la climatología como la mariposa de la col lo permiten, esperemos que esta y otra pellas tengan tiempo para crecer y al menos en esta temporada podamos saborear en casa nuestros propios brócolis.

 Nos vemos por la terraza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario